Páginas etiquetadas con «juegos»

Ajedrez invencible
Juego de ajedrez (inacabado) escrito en Sinclair BASIC.
Alien-A
Juego de invasores escrito en Z80 para la Sinclair ZX Spectrum.
Alien-B
Juego de invasores escrito en Beta BASIC para ZX Spectrum 128.
Asalto y castigo [en Forth]
[Proyecto:] Juegos de aventuras de texto escrito en Gforth.
Historial de desarrollo del proyecto Asalto y castigo en Forth
Historial de desarrollo del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2011 del proyecto Asalto y castigo en Forth
Historial de desarrollo durante 2011 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2012 del proyecto Asalto y castigo en Forth
Historial de desarrollo durante 2012 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2013 del proyecto Asalto y castigo en Forth
Historial de desarrollo durante 2013 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2014 y 2015 del proyecto Asalto y castigo en Forth
Historial de desarrollo durante 2014 y 2015 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2015 del proyecto Asalto y castigo en Forth
Historial de desarrollo durante 2015 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Asalto y castigo [para SAM Coupé]
[Proyecto durmiente:] Versión de Asalto y castigo para SAM Coupé en MasterBASIC.
Historial de desarrollo de Asalto y castigo para SAM Coupé
Historial de desarrollo de la versión de Asalto y castigo, para SAM Coupé en MasterBASIC.
Asalto y castigo [para QL]
Versión para QL de la aventura Asalto y castigo de Baltasarq.
Listados del programa Asalto y castigo para QL
Listado de la aventura conversacional Asalto y castigo para QL.
Historial de desarrollo de Asalto y castigo para QL
Historial de desarrollo de la versión para QL de la aventura Asalto y castigo de Baltasarq.
Autohipnosis
[Proyecto durmiente:] Juego de texto, experimental, escrito en Gforth.
Historial de desarrollo del proyecto Autohipnosis.
Historial de desarrollo del juego conversacional Autohipnosis, escrito en Forth con Gforth.
Bandera negra
[Proyecto:] Versión traducida y mejorada del juego Jolly Roger de ZX Spectrum.
Bandera negra [para SAM Coupé, en MBim]
[Proyecto:] Juego de simulación y aventuras para SAM Coupé, escrito en MasterBASIC con formato MBim.
Bandera negra [en Sinclair BASIC]
[Proyecto abandonado:] Juego de simulación y aventuras para ZX Spectrum, escrito en Sinclair BASIC con el formato de BASin.
Juego de barcos para QL
Juego de barcos escrito en SuperBASIC para la Sinclair QL; permite jugar a dos computadoras QL unidas mediante red local.
Juego de barcos entre QL y ZX Spectrum
Juego de barcos escrito en SuperBASIC para la Sinclair QL; el contrincante utiliza una ZX Spectrum y ambas computadoras se comunican mediante un cable serial.
Beetle Brick Chase
Juego escrito en Ace Forth para la Jupiter Ace.
Bertie
Juego de demostración incluido en Abersoft Forth, formateado para facilitar su lectura y con unas pequeñas modificaciones.
Bertie's face
[Proyecto durmiente:] Juego escrito en Ace Forth para Jupiter Ace.
Historia de CE4 [para ZX Spectrum +3e]
Historia del desarrollo de CE4, un juego de aventuras de texto con gráficos, escrito en Vimclair BASIC para ZX Spectrum +3e.
Colegio Erevest
Tres versiones de una aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos, escritas entre 1985 y 1986.
Colegio Erevest 1
Aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos (primera versión, de julio de 1985).
Colegio Erevest 2
Aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos (segunda versión, de febrero de 1986).
Colegio Erevest 3
Aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos (tercera y última versión, de mayo de 1986).
Dictador
Traducción del programa Dictator de Don Priestley, para ZX Spectrum.
El bosque encantado
Proyecto de juego de aventuras de texto.
El bosque encantado [en FreeBASIC]
[Proyecto abandonado:] Juego de aventuras de texto en escrito en FreeBASIC.
El bosque encantado [en OPL+]
[Proyecto abandonado:] Juego de aventuras de texto escrito en OPL+ para Psion 5mx.
Historial de desarrollo de El bosque encantado [en OPL+]
Historial de desarrollo del proyecto de juego de aventuras de texto El bosque encantado para Psion 5mx.
Ensamblaje
Juego escrito en Sinclair BASIC para la ZX Spectrum.
Finen per Imago
[Proyecto:] Juego de aventuras de texto escrito en Z80 para ZX Spectrum.
Finto
[Proyecto:] Herramienta para la creación de juegos de aventuras de texto, escrito en Forth.
Heat Seeker
Juego escrito en Ace Forth para la Jupiter Ace.
Inebriated Day
[Proyecto durmiente:] Juego para ZX Spectrum 128, escrito en Beta BASIC 4.0+D con formato BBim.
J. Caparace
[Proyecto durmiente:] Juego escrito en Ace Forth para Jupiter Ace.
La aventura de Ug
Mini aventura conversacional experimental escrita en Abersoft Forth para la Sinclair ZX Spectrum.
La isla del Coco
[Proyecto durmiente:] Juego de simulación y aventura.
La isla del Coco [para SAM Coupé]
[Proyecto durmiente:] Juego de simulación y aventura escrito para SAM Coupé en MasterBASIC (con formato MBim).
La isla del Coco [para QL]
[Proyecto durmiente:] Código fuente del juego de simulación y aventura escrito para QL en SBASIC (con formato SBim).
Historial de desarrollo de La isla del Coco [para QL]
Historial de desarrollo del proyecto de juego de simulación y aventura La isla del Coco, escrito para QL en SBASIC (con formato SBim).
La legionela del pisto
[Proyecto durmiente:] Juego de aventuras de texto para ZX Spectrum 128, escrito en Beta BASIC 4.0+D con formato BBim.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto
Historial de desarrollo del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2010
Historial de desarrollo en 2010 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2011
Historial de desarrollo en 2011 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2012
Historial de desarrollo en 2012 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Piedra, papel, tijeras
Juego "Piedra, papel, tijeras" escrito en Forth, para jugar contra la máquina.
Ritimba
[Proyecto durmiente:] Juego de simulación para QL, escrito en S*BASIC (con formato SBim), basado en el juego Dictator de ZX Spectrum.
Sideras
Un juego escrito en Ace Forth para la computadora Jupiter Ace.
Sideras Spectrum
Juego escrito en Forth para la computadora Sinclair ZX Spectrum.
Siderator
Juego escrito en Ace Forth para la Jupiter Ace.
Spock!
Versión plurilingüe del juego Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock escrito en Forth, para un jugador.
Historial de desarrollo de Spock!
Historial de desarrollo de Spock!, versión plurilingüe del juego Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock escrito en Forth, para un jugador.
Spock IV
Versión plurilingüe del juego Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, escrita en 4tH, para un jugador.
Tenis Plus
Juego de tenis escrito en SuperBASIC para la Sinclair QL.
Tron
Juego escrito en Forth para ZX Spectrum.
Tron 0xf
[Proyecto:] Juego escrito en fig-Forth para ZX Spectrum.
Historia de Tron 0xF
Historia del desarrollo de Tron 0xF, un juego escrito en Forth para ZX Spectrum.
Tron 5mx
Juego escrito en Forth para la computadora Psion 5mx.
Una borrachera marciana, un virus mágico y una bandera; 767 octetos más uno; las máquinas sin tiempo
Apuntes dispersos de un (retro)programador. 29 de setiembre de 2010.
Juego de caracteres en Beta BASIC; problemas con causa
Apuntes dispersos de un (retro)programador. 17 de octubre de 2010.