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Cómo no llegar a ser un escritor de aventuras conversacionalesCompendio de consejos prácticos, avalados por la experiencia, para no llegar a ser escritor de aventuras conversacionales.
2010-07-18: por una conjunción copulativa; viajando en el tiempoDiario de un (retro)programador. 18 de julio de 2010.
Asalto y castigo en ForthProyecto de aventura conversacional escrita en Gforth.
Historial de desarrollo del proyecto Asalto y castigo en ForthHistorial de desarrollo del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2011 del proyecto Asalto y castigo en ForthHistorial de desarrollo durante 2011 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Historial de desarrollo en 2012 del proyecto Asalto y castigo en ForthHistorial de desarrollo durante 2012 del proyecto de la versión en Forth del juego conversacional Asalto y castigo.
Asalto y castigo para QLVersión para QL de la aventura Asalto y castigo de Baltasarq.
Historial de desarrollo de Asalto y castigo para QLHistorial de desarrollo de la versión para QL de la aventura Asalto y castigo de Baltasarq.
Listados del programa Asalto y castigo para QLListado de la aventura conversacional Asalto y castigo para QL.
Historial de desarrollo del proyecto abandonado Bandera negra en MasterBASICHistorial de desarrollo del proyecto abandonado de juego de simulación Bandera negra en MasterBASIC.
CE4Proyecto de aventura conversacional escrita en SBASIC (con formato SBim) para QL con sistema operativo SMSQ/E.
Historial de desarrollo de CE4Historial de desarrollo del proyecto de aventura conversacional CE4 escrita en SBASIC (con formato SBim) para QL.
Colegio ErevestTres versiones de una aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos, escritas entre 1985 y 1986.
Colegio Erevest 1Aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos (primera versión, de julio de 1985).
Colegio Erevest 2Aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos (segunda versión, de febrero de 1986).
Colegio Erevest 3Aventura conversacional escrita en Sinclair BASIC para la Sinclair ZX Spectrum, ambientada en un colegio de curas nada simpáticos (tercera y última versión, de mayo de 1986).
El bosque encantado de FriburgoProyecto abandonado de aventura conversacional en castellano escrita en FreeBASIC.
El bosque encantado de OupouèleProyecto abandonado de aventura conversacional en castellano escrita en OPL+ para Psion 5mx.
Historial de desarrollo de El bosque encantado de OupouèleHistorial de desarrollo del proyecto de aventura conversacional El bosque encantado de Oupouèle para Psion 5mx.
Finen per ImagoProyecto abandonado de aventura conversacional escrita en Z80 para ZX Spectrum.
La aventura de UgMini aventura conversacional experimental escrita en Abersoft Forth para la Sinclair ZX Spectrum.
La legionela del pistoProyecto de aventura conversacional para ZX Spectrum 128, escrita en Beta BASIC 4.0+D con formato BBim.
Historial de desarrollo de La legionela del pistoHistorial de desarrollo del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2010Historial de desarrollo en 2010 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2011Historial de desarrollo en 2011 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.
Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2012Historial de desarrollo en 2012 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.

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Glosario

BASIC
Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code (código polivalente de instrucciones simbólicas para principiantes)
BBim
Beta BASIC improved (Beta BASIC mejorado)
OPL
Organiser Programming Language (lenguaje de programación del Organiser)
SBim
S*BASIC improved (S*BASIC mejorado)