Autohipnosis

Descripción del contenido de esta página

Proyecto de juego conversacional experimental, escrito en Gforth.

Iniciado en 2011-12-13.
Proyecto activo.
80% completado.

La idea para este juego conversacional experimental surgió inspirada por una grabación, de origen desconocido, de una sesión de relajación. El juego consistiría en «pasar» cada frase de la grabación mediante la introducción de alguna palabra relacionada con ella pero que no fuera de la misma familia que ninguna de las que la forman...

El código de Autohipnosis empezó como un extracto de Asalto y castigo en Forth, un proyecto mucho más complejo. De él tomó el código para impresión de textos, definición y gestión de datos y otras tareas de bajo nivel.

¿Por qué en Gforth? Porque, entre otras cualidades, de todos los sistemas Forth para GNU/Linux que tienen versión también para Windows, es el que proporciona una mejor gestión de la pantalla y la consola, lo que simplifica mucho la programación y hace el juego más cómodo de usar.

En el momento de actualizar estas líneas (2012-03), el proyecto está en fase muy avanzada. Es un programa pequeño: Con casi setecientas líneas de código, prácticamente solo queda por programar la introducción y la ayuda.

Páginas relacionadas

Glosario

GNU
GNU's Not Unix (GNU no es Unix)