Historial de desarrollo de Ritimba hasta 2017-09-09
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Historial de desarrollo del proyecto de juego de simulación escrito en SBASIC (con SBim) para SMSQ/E, basado en Dictator para ZX Spectrum, hasta 2017-09-09.
2011-03-26
Exportación del código de Dictador para adaptarlo a SBASIC.
2011-04-01
Primeros y muchos cambios en el código. Hay zonas en que el flujo no está claro y no será fácil dividir el código en procedimientos.
Termino de convertir todas subrutinas en procedimientos, algunos en varias partes porque había varios puntos de entrada a la subrutina original.
2011-04-02
Empieza a funcionar en QPC2 y Q-emuLator, con fallos ocasionales y problemas de colores (debido a los atributos de impresión temporales de Sinclair BASIC, de los que SuperBASIC carece).
No queda ningún GO SUB
.
Mejorado el aspecto.
Todo el código quedó dentro de procedimientos. Inicio de un bucle principal sin saltos.
2011-04-03
Eliminados los últimos GO TO
. Indentación del código. Eliminación de los números de línea.
Uso de la fuente ISO 8859-1 para la impresión de textos. Revisados los textos para usar las letras y signos propios del castellano.
División de la matriz decision$()
en dos: decision_data$()
y decision_name$()
, para hacer más cómoda la reescritura de textos y más legible el código.
Ajuste del tamaño de letra y del tamaño de las ventanas al tamaño de pantalla: 512+256 u 800x480.
Primeras pruebas con Q-emuLator, para hacer el código compatible con SuperBASIC.
2012-01-29
Código convertido al formato SBim.
2015-12-26
Modifico el código para que el programa arranque con el emulador SMSQmulator. Actualizo el formato de los comentarios de desarrollo. Completo la cabecera del código fuente. Cambio la licencia. Hago algunas pruebas y anoto errores pendientes.
Tomo nuevos pantallazos del juego, ejecutándose en SMSQmulator:
2016-01-22
Anotados más detalles sobre un posible fallo de coerción de tipos.
2016-02-07
Creo nombres alternativos de los grupos, para ajustarse mejor a varios contextos. Hago los primeros cambios para ampliar la ventanas del juego, que hasta ahora usan el mismo tamaño que la pantalla de ZX Spectrum.
2016-02-11
Empiezo a unificar la notación de las cantidades de dinero.
2016-06-03
Pruebo de nuevo con el tamaño de pantalla de Spectrum, para detectar desajustes.
2017-09-09
Creo un repositorio de Git a partir de las copias de respaldo para preservar la evolución del proyecto y retomar el desarrollo en el futuro.
Esta página ya no será actualizada. El historial del desarrollo podrá seguirse en el repositorio.