Baja Charsets
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Programa escrito en SuperBASIC para la Sinclair QL; baja un cierto número de pixeles cada signo del juego de caracteres.
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Esta pequeña utilidad de nombre tan extraño, escrita en 1989 para la Sinclair QL, permite bajar un cierto número de pixeles cada signo de un juego de caracteres. Me parece recordar que la escribí para hacer un juego de caracteres modificado que contuviera las vocales mayúsculas acentuadas del castellano y las seis letras propias del esperanto, que llevan un supersigno.
Código fuente
100 REMark baja_charsets_bas
110 REMark Programa para hacer descender un número determinado
120 REMark de pixels un juego de caracteres
130 :
135 REMark Copyright (C) 1989 Marcos Cruz (http://programandala.net)
140 REMark Licencia/Permesilo/License: http://programandala.net/licencia
145 :
150 REMark 1989-01-30
155 :
160 REMark TK2_EXT
170 pixels=2:REMark pixels que hay que bajar los caracteres
180 INPUT "Nombre del juego de caracteres="!nombre$
190 bytes=FLEN(\nombre$)
200 dirección=ALCHP(bytes)
210 LBYTES nombre$,dirección
220 CHAR_USE#1,dirección,0
230 p_carácter=PEEK(dirección)
240 n_caracteres=PEEK(dirección+1)
250 dir_char=dirección+2
260 FOR carácter=0 TO n_caracteres
270 FOR veces=1 TO pixels
280 FOR scan=0 TO 8
290 POKE dir_char+8-scan,PEEK(dir_char+7-scan)
300 END FOR scan
310 POKE dir_char,0
320 AT 1,0
330 FOR muestra=p_carácter TO p_carácter+n_caracteres
340 PRINT CHR$(muestra);
350 END FOR muestra
360 END FOR veces
370 dir_char=dir_char+9
380 END FOR carácter
390 CHAR_USE 0,0
400 INPUT "Nombre del nuevo juego de caracteres="!nombre$
410 SBYTES nombre$,dirección,bytes
420 RECHP dirección
430 :
440 b=0
450 FOR dx=192774 TO d+1000
460 PRINT dx,BIN$(PEEK(dx),8)
470 b=b+1
480 IF b=9:b=0:PRINT
490 END FOR dx