CE4 [para QL]
Descripción del contenido de la página
Juego de aventuras de texto escrito en SBASIC (con formato SBim) para QL con sistema operativo SMSQ/E.
Proyecto abandonado. Iniciado en 2011-03-13. 50% completado.
Proyecto
Este proyecto empezó con el objetivo de volcar en una aventura conversacional todo el potencial de un sistema QL moderno (velocidad, gráficos y sonido) y del lenguaje de programación SBASIC. La plataforma elegida fue el emulador QPC2.
Tras unos meses en que el proyecto estuvo aparcado, el código fuente fue convertido al formato SBim, con la intención de hacer el desarrollo más eficaz.
Sin embargo, cuando abandoné la arquitectura Intel y pasé a usar procesadores ARM, me fue imposible ejecutar Wine en Debian, imprescindible para ejecutar los emuladores QPC2 y Q-emuLator. Debido a la poca potencia de mi computadora ARM, tampoco la virtualización de Windows me era posible. La única alternativa era el emulador uQLx, que tenía problemas de compilación y diversas limitaciones en comparación con QPC2 y Q-emuLator. Por todo ello el desarrollo de CE4 para QL quedó detenido durante un tiempo.
En 2014-08 el proyecto fue retomado para ZX Spectrum +3e en Vimclair BASIC.
En 2017-09 creé un repositorio de Git con las copias de respaldo del desarrollo en SBASIC hasta la fecha y preparé el proyecto para ser retomado, pues los avances en el emulador SMSQmulator lo hacían viable de nuevo.
En 2021-02 el repositorio de Git fue combinado con los repositorios del resto de versiones del proyecto en un único Fossil.
En 2023-05 el repositorio de Fossil fue convertido a Mercurial, y su publicación se anunciará en la página principal de CE4.
Pantallazos
Un par de muestras del estado del juego, con los mensajes de depuración en la parte superior de la pantalla y en rojo sobre el gráfico: