La isla del Coco [para QL]

Descripción del contenido de la página

[Proyecto durmiente:] Juego de simulación y aventura escrito para QL en S*BASIC (con formato SBim).

Proyecto durmiente. Iniciado en 2011-08-02. 20% completado.

Etiquetas:

Origen

Este proyecto de juego para QL surgió en 2011-08, con un nombre nuevo, de: Bandera negra.

Descripción

La isla del Coco es una combinación de juego de simulación y de juego de aventuras guiado por menús. El argumento y funcionamiento básicos son los mismos que los del juego original para ZX Spectrum en que está inspirado (Jolly Roger, de 1984). Entre las muchas diferencias cabe destacar las siguientes: no tiene gráficos (han sido sustituidos por textos descriptivos, a la manera de las aventuras conversacionales); los textos son más abundantes, variados y elaborados (la mayoría de ellos se construye al azar); hay más opciones de manejo y de juego; la trama y sus situaciones son más elaboradas; varias características son configurables...

Aunque el juego original era asequible para todas las edades, La isla del Coco es un juego pensado para niños. Esto se pretende lograr con la sencillez de manejo (aun tratándose de una interfaz de texto) y con el estilo de los textos.

Estado

El juego aún está en fase alfa de desarrollo; aun así ya es jugable.

En 2012-01 el código en SBASIC fue convertido al formato SBim para hacer más fácil el desarrollo. Desde entonces el proyecto está detenido porque en 2012-04 inicié el abandono de la plataforma Intel en favor de ARM. Sin procesador de Intel no es posible ejecutar Wine, la herramienta que me permitía usar en Debian los emuladores de QL para Windows.

La primera alternativa es lograr hacer funcionar el emulador uQLx, que hasta ahora me da problemas y que en cualquier caso no me permitiría programar en SBASIC sino en SuperBASIC estándar o en la versión mejorada de la ROM Minerva.

La segunda alternativa, más compleja y menos atractiva, es usar una máquina virtual, como QEMU, sobre la que ejecutar un sistema Windows dentro de Debian.

La tercera alternativa es convertir el código a algún otro BASIC, preferiblemente multiplataforma. No sería muy difícil.

Pantallazos

Algunas muestras tomadas en 2012-02 de la última versión (A-00-20120126).

La isla del CocoLa isla del CocoLa isla del CocoLa isla del CocoLa isla del Coco

Código fuente

Aunque el programa no está terminado, es posible ver el código fuente, que tiene unas 5 000 líneas; lo que además permite hacerse una idea del aspecto que tiene el lenguaje SBASIC en formato SBim.

Páginas relacionadas

Historial de desarrollo de La isla del Coco [para QL]
Historial de desarrollo del proyecto de juego de simulación y aventura La isla del Coco, escrito para QL en SBASIC (con formato SBim).
Bandera negra
[Proyecto abandonado:] Versión traducida y mejorada del juego Jolly Roger de ZX Spectrum.
SBim
Preprocesador para S*BASIC
Algunos emuladores de QL
Descripción y características más destacadas de algunos de los principales emuladores de QL.
Black Flag
[Proyecto:] Nueva version del juego de ZX Spectrum Jolly Roger, escrita en Forth, para ZX Spectrum 128.