La isla del Coco [para QL]
Descripción del contenido de la página
Juego de simulación y aventura escrito para QL en S*BASIC (con formato SBim).
Proyecto durmiente. Iniciado en 2011-08-02. 20% completado.
Origen
Este proyecto de juego para QL surgió en 2011-08, con un nombre nuevo, de: Bandera negra.Descripción
La isla del Coco es una combinación de juego de simulación y de juego de aventuras guiado por menús. El argumento y funcionamiento básicos son los mismos que los del juego original para ZX Spectrum en que está inspirado (Jolly Roger, de 1984). Entre las muchas diferencias cabe destacar las siguientes: no tiene gráficos (han sido sustituidos por textos descriptivos, a la manera de las aventuras conversacionales); los textos son más abundantes, variados y elaborados (la mayoría de ellos se construye al azar); hay más opciones de manejo y de juego; la trama y sus situaciones son más elaboradas; varias características son configurables...
Aunque el juego original era asequible para todas las edades, La isla del Coco es un juego pensado para niños. Esto se pretende lograr con la sencillez de manejo (aun tratándose de una interfaz de texto) y con el estilo de los textos.
Estado
El juego aún está en fase alfa de desarrollo; aun así ya es jugable.
En 2012-01 el código en SBASIC fue convertido al formato SBim para hacer más fácil el desarrollo. Desde entonces el proyecto está detenido porque en 2012-04 inicié el abandono de la plataforma Intel en favor de ARM. Sin procesador de Intel no es posible ejecutar Wine, la herramienta que me permitía usar en Debian los emuladores de QL para Windows.
La primera alternativa es lograr hacer funcionar el emulador uQLx, que hasta ahora me da problemas y que en cualquier caso no me permitiría programar en SBASIC sino en SuperBASIC estándar o en la versión mejorada de la ROM Minerva.
La segunda alternativa, más compleja y menos atractiva, es usar una máquina virtual, como QEMU, sobre la que ejecutar un sistema Windows dentro de Debian.
La tercera alternativa es convertir el código a algún otro BASIC, preferiblemente multiplataforma. No sería muy difícil.
Pantallazos
Algunas muestras tomadas en 2012-02 de la última versión (A-00-20120126).
Código fuente
Aunque el programa no está terminado, es posible ver el código fuente, que tiene unas 5 000 líneas; lo que además permite hacerse una idea del aspecto que tiene el lenguaje SBASIC en formato SBim.