Historial de desarrollo de La legionela del pisto en 2010

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Historial de desarrollo en 2010 del proyecto La legionela del pisto, una aventura conversacional en Beta BASIC 4.0+D (con formato BBim) para ZX Spectrum.

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2010-04-29

Preparación de una imagen de disquete con las herramientas para hacer las primeras pruebas: Beta DOS y Beta BASIC 4.0+D.

2010-05-22

Inicialización de ventanas en pantalla.

Primera versión operativa del procedimiento accept.

Primera versión operativa del procedimiento tell.

2010-05-25

La división en programas está definida y en funcionamiento:

  1. Cargador de Beta BASIC
  2. Programa que prepara los datos
  3. Programa principal

El programa que prepara los datos ya está muy avanzado: crea las matrices en el disco RAM y graba en él las variables del BASIC, para que el programa principal las cargue.

En el programa principal las rutinas de entrada y salida de texto están prácticamente terminadas.

2010-06-06

El programa que preparaba los datos se quedaba sin memoria. Lo he dividido en partes (variables, gráficos, textos y base de datos).

Para que los diferentes programas puedan compartir fácilmente los procedimientos volantes, he escrito un módulo que los graba en el disco RAM.

2010-06-08

Primeras pruebas con gráficos en blanco y negro a pantalla completa.

Nueva disposición de las ventanas de entrada y salida.

Nuevo procedimiento wcls para evitar que CLS borre la zona inferior de la pantalla.

9200 DEF PROC wcls w
       LOCAL a$
       DIM a$(8,64)
       LET a$(1)=MEMORY$()(20672 TO 20735),a$(2)=MEMORY$()(20928 TO 20991),a$(3)=MEMORY$()(21184 TO 21247),a$(4)=MEMORY$()(21440 TO 21503),a$(5)=MEMORY$()(21696 TO 21759),a$(6)=MEMORY$()(21952 TO 22015),a$(7)=MEMORY$()(22208 TO 22271),a$(8)=MEMORY$()(2246
4 TO 22527)
9201   CLS w
       POKE 20672,a$(1)
       POKE 20928,a$(2)
       POKE 21184,a$(3)
       POKE 21440,a$(4)
       POKE 21696,a$(5)
       POKE 21952,a$(6)
       POKE 22208,a$(7)
       POKE 22464,a$(8)
9202 END PROC

2010-06-10

Primera planta del mapa terminada. Ya es posible moverse por el mapa.

2010-06-12

Segunda planta del mapa terminada. Mensajes de tareas en curso durante la carga.

2010-07-10

Elegida la versión más sofisticada y lenta del algoritmo que muestra las salidas de un escenario.

2010-11-29

Nueva versión del procedimiento listPresentThings, que lista los objetos en una sola pasada, según los va encontrando, sin sacrificar la puntuación correcta.

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