Material de ZX Spectrum en venta

Descripción del contenido de la página

Material informático en venta relacionado con la computadora Sinclair ZX Spectrum; también para trueque.

Etiquetas:

Tengo a la venta todo el material que conservo de ZX Spectrum (muestro aparte el material que ya fue vendido). Los precios indicados no incluyen gastos de envío.

Las personas interesadas pueden contactar conmigo de la forma habitual.

Material en venta

Libros y revistas

Tengo muchos revistas y libros sobre ZX Spectrum. Hasta que estén listados aquí, si buscas algo concreto puedes consultarme.

Fuente de alimentación

Fuente de alimentación de ZX Spectrum (del primer modelo, con teclado de goma).

Fuente de alimentación

Precio: 20 EUR.

Interfaz programable Comcon de mando de juegos

Como otras interfaces de mandos programables, la Comcon permite asignar cualquier tecla a cada acción del mando; su originalidad es que la asignación se hace enchufando cables.

Comcon

Precio: 50 EUR.

Mando de juegos Quickshot V

Quickshot V

Precio: 15 EUR.

Beta Disk

Interface de disco Beta Disk, la primera que usé, hasta la aparición de la Disciple; durante un tiempo usé ambas.

Beta Disk

Precio: 150 EUR.

ZX Interface 1

ZX Interface 1 sin lector de minicintas (microdrive cartdriges). El lector que sale en la foto, y su cable de conexión, ya fueron vendidos aparte.

Interface 1

Precio: 60 EUR.

Adaptador artesanal de lector de casete a puerto paralelo

Construí este adaptador hacia 1992 siguiendo las instrucciones incluidas en el pionero emulador Z80 (y su sucesor Win Z80) escrito por Gerton Lunter, uno de los mejores y más populares emuladores de ZX Spectrum durante los años 1990.

Este dispositivo permite usar cintas de casete a través de un puerto paralelo de PC, tal como se indica en el manual del emulador. Como se aprecia en las fotos, la caja es una lata de conservas y los cables de audio son originales de ZX Spectrum.

Precio: 20 EUR.

Teclado DK'tronics «personalizado»

Modifiqué este teclado varias veces a lo largo de los años. Incluso lo partí por la mitad para que ocupara menos y usarlo cómodamente alejado de la computadora mediante un cable de cinta; otra temporada usé de la misma forma solo el teclado en sí (la placa que sostiene las teclas), sin carcasa; después de un tiempo volví a pegar las dos mitades de la carcasa para dejarlo como estaba originalmente, dentro de lo posible.

El teclado incluye: una fuente de alimentación de ZX Spectrum sin carcasa; las tripas (circuito, altavoz y control de volumen) de un amplificador de sonido externo, conectado interiormente (precariamente sujeto con cinta adhesiva, tal como quedó tras la última operación); y un botón artesanal de reinicio.

La placa de ZX Spectrum que se ve en las fotografías, estropeada, ya fue vendida aparte.

Teclado DK\'tronicsTeclado DK\'tronicsTeclado DK\'tronicsTeclado DK\'tronicsTeclado DK\'tronicsTeclado DK\'tronicsTeclado DK\'tronicsManual de teclado DK\'tronics

Este teclado es muy versátil para hacer montajes; como ejemplo, véase el montaje de un Pentagon 128k.

Precio: 50 EUR.