Historial de desarrollo del proyecto Bandera negra en MasterBASIC

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Historial de desarrollo del proyecto abandonado de juego de simulación Bandera negra en MasterBASIC.

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2011-08-06

Como punto de partida se toma la versión A-20110806 del código del proyecto análogo en Sinclair BASIC para ZX Spectrum.

Primeros cambios en el código.

2011-08-11

Se retoma el proyecto con el código más reciente de la versión en Sinclair BASIC, que está mucho más desarrollada y debe abandonarse debido a un fallo en BASin.

2011-08-12

Completados la conversión de subrutinas en procedimientos, el renombrado de variables, matrices y funciones de nombres cortos, la creación de las funciones necesarias, la reorganización del código en módulos, la indentación del código...

Pero las primeras pruebas con MBim muestran una vez más que la traducción del código fuente con KEYIN y ON ERROR no son fiables.

2011-08-13

El código sirve de base para retomar el desarrollo de La isla del Coco, en S*BASIC para QL.

2014-06-20

La siguiente versión de SimCoupe incluirá una opción para teclear un fichero del sistema anfitrión. Eso permite continuar con este proyecto.

Los cambios de juego de gráficos, heredados de la versión en BASin para ZX Spectrum 128, son eliminados. Las constantes numéricas y la notación con val, creadas para ahorrar memoria, son eliminadas también.

2014-06-25

Revisión del código. Corrección de nombre de procedimiento.

2014-06-28

Prueba de importación con MBimport 5. Algunas correcciones. Eliminación de la notación val usada para ahorrar memoria.

2014-06-29

Sustitución de todos los cálculos con RND por la nueva función FN between(a,b).

Correcciones, mejoras, factorización de procedimientos; inicio de la reorganización de las zonas inferiores de la pantalla.

2014-06-30

Más correcciones, mejoras, factorización de procedimientos... Reorganización del código. Definición definitiva de las ventanas para gráficos, mensajes y panel de comandos. El informe de puntuación es accesible desde el panel.

2014-07-01

Mejora: El panel de comandos es borrado antes de la tormenta y restaurado después, pues no puede usarse durante ella.

Arreglo: Formato y cálculo de informe de puntuación.

Mejora: En lugar de mostrar el porcentaje de daños, se muestra una descripción equivalente.

Mejora: Los nombres de los diez marinos no son siempre los mismos; son elegidos al azar de una larga lista.

Mejora: El barco cabecea también durante la tormenta, y más rápidamente de lo normal.

Corrección: La notación \* de BASin representaba el signo de copyright (código 127 en ZX Spectrum), pero no era traducida por MBim. Esto era lo que provocaba desajustes extraños en varios gráficos. Estos caracteres han sido sustituidos por la notación \#127.

Se produce un error inexplicable («b not found») en la línea siguiente:

 if islandMap(iPos)=snake

Parece un fallo del intérprete de MasterBASIC.

2014-07-04

Arreglo de un fallo reciente en los dos procedimientos de selección de comandos.

2014-07-05

Varios modificaciones, arreglos y mejoras.

2014-07-06

Arreglo del índice de colores en el informe de tripulación.

2014-07-07

Varias factorizaciones.

Corrección: seaMove ya no llama a scenery, solo lo hace el bucle principal.

2014-07-08

Primeras pruebas con SCREEN para dibujar en una pantalla alternativa y mostrar los escenarios tras haber sido dibujados.

2014-07-09

Corrección: En el original, el disparo sobre el propio bote era posible sin munición; y no se gastaba munición para hacerlo.

2014-07-29

Arreglo: la funcion banner$(t$) tenía dos errores.

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