El bosque encantado

Descripción del contenido de la página

Proyecto de juego de aventuras de texto.

Etiquetas:

El objetivo de este proyecto fue doble: primero replicar y después escribir una versión mejorada de un juego de aventuras muy sencillo, llamado El bosque encantado, escrito por Kevin Jones en el BASIC de la computadora Commodore 64 y publicado a mediados de los 1980 en la enciclopedia Mi computer, página 1478 (Mi computer es la versión española de la enciclopedia Home Computer Course).

Este proyecto ha tenido dos versiones, una por cada objetivo, y ambas inconclusas: un boceto de réplica en FreeBASiC (nombre en clave: El bosque encantado de Friburgo), abandonado por «incompatibilidad de caracteres» con el lenguaje de programación; y un desarrollo más avanzado en OPL+ (nombre en clave: El bosque encantado de Oupouèle).

El objetivo de escribir una versión mejorada del juego no está abandonado, pero por varios motivos ya no podrá ser en OPL+. Aún no están decididos la plataforma y el lenguaje de programación.

Páginas relacionadas

El bosque encantado [en FreeBASIC]
[Proyecto abandonado:] Juego de aventuras de texto en escrito en FreeBASIC.
El bosque encantado [en OPL+]
[Proyecto abandonado:] Juego de aventuras de texto escrito en OPL+ para Psion 5mx.
Cómo no llegar a ser un escritor de aventuras conversacionales
Compendio de consejos prácticos, avalados por la experiencia, para no llegar a ser escritor de aventuras conversacionales.