El arcabuz de agua

Descripción del contenido de la página

[Proyecto:] Juego de aventuras de texto.

Proyecto activo. Iniciado en 2014-02-16. 40% completado.

Etiquetas:

El arcabuz de agua es un proyecto en desarrollo, una aventura de texto (también llamadas «aventuras conversacionales») escrita en Forth con Gforth.

La idea inicial para El arcabuz de agua surgió en 2011 de la relectura de un cuento titulado La pistola de agua que había leído en mi infancia, y que aún conservo, de Juan Antonio de la Iglesia, en su extraordinario libro Cien nuevos cuentos (quinto volumen) publicado por Ediciones Recreativas, S.A., en 1968:

Cien nuevos cuentosLa pistola de aguaLa pistola de agua

El proyecto empezó en 2014-02-13, usando la herramienta Finto, como un híbrido entre juego de aventuras y librojuego. En 2016-06-23 se creó un repositorio Git a partir de los respaldos de desarrollo, con el objetivo de continuar el proyecto, pero con un enfoque diferente: como una pura aventura de texto. No obstante, la versión inconclusa para Finto será preservada. En el momento de actualizar estas líneas (2018-07-14), el proyecto está muy avanzado y en desarrollo activo.

Páginas relacionadas

Cómo no llegar a ser un escritor de aventuras conversacionales
Compendio de consejos prácticos, avalados por la experiencia, para no llegar a ser escritor de aventuras conversacionales.