msxscr
Descripción del contenido de la página
Programa escrito en SuperBASIC para la Sinclair QL, para interpretar un fichero de pantalla de MSX2.
En 1987 trabajé varios meses con dos excelentes computadoras MSX2 de Philips, la VG-8235 y la NMS-8250. Nunca tuve ocasión de profundizar en el estándar MSX, que a pesar de sus pegas fue una buena iniciativa de estandarización, con máquinas muy capaces en su tiempo y programas de calidad. Dos años después, me encontré en algún disquete unas imágenes que había digitalizado con alguna de aquellas computadoras, y para poder verlas escribí este pequeño programa para mi QL.
Este programa lee el contenido del fichero gráfico MSX octeto a octeto, calcula el color correspondiente de cada punto en la pantalla de la QL y lo dibuja. Cuando termina graba la pantalla resultante en un fichero.
Los formatos de pantalla de ocho colores de la QL y las MSX2 son parecidos y por ello la tarea fue mucho más sencilla que convertir una pantalla de la Spectrum a la QL.
Código fuente
100 REMark msxscr
110 REMark Convierte una pantalla del modo SCREEN 8 de MSX2 al formato de la Sinclair QL.
120 :
130 REMark Copyright (C) 1989 Marcos Cruz (http://programandala.net)
140 REMark Licencia/Permesilo/License: http://programandala.net/licencia
150 :
160 REMark 1989-06-06
170 :
180 TK2_EXT:REMark Toolkit II
190 MODE 8
200 OPEN#3,con_512x256a0x0
210 PAPER#3,0
220 INPUT#3,"Nombre final"!n$
230 CLS#3
240 OPEN#4,mdv1_mi_pic
250 FOR y=0 TO 212
260 FOR x=0 TO 512 STEP 2
270 BGET#4,pixel_msx
280 rojo=pixel_msx && BIN("00000111")
290 amarillo=(pixel_msx && BIN("00111000"))/16
300 azul=(pixel_msx && BIN("11000000"))/64
310 color=rojo+amarillo+azul
320 BLOCK#3,2,1,x,y,color
330 END FOR x
340 END FOR y
350 SBYTES n$,131072,32768
360 STOP